Alzheimer, jugos de frutas y verduras, prevención, medicina ayurvédica, plantas y drogas
Enfermedad de Alzheimer

Ayurveda y Alzheimer, prevención, frutas y verduras

+ Alzheimer

¿Ayurveda contra el Alzheimer?

Un equipo de científicos afirma haber encontrado la clave para desarrollar nuevas drogas contra la enfermedad de Alzheimer a partir de una tradicional práctica de la India.

Según los investigadores, la medicina ayurvédica aprovecha ciertas plantas para potenciar las capacidades mentales en la vejez, las mismas trabajan en la misma forma que las drogas actualmente suministradas a los enfermos con el Mal de Alzheimer, la forma clínica más común de demencia.

Esta enfermedad provoca un daño progresivo en el cerebro, que comienza con olvidos ocasionales y va avanzando hacia una pérdida generalizada de las facultades mentales.

Los estudios se han centrado en cinco especies vegetales que son comunmente utilizadas en el milenario Ayurveda para regular los diferentes biotipos o temperamentos biológicos, denominados "doshas".

Los científicos del King's College de Londres y la Universidad de Javadpur en Calcuta hallaron que estas plantas previenen la ruptura de los neurotransmisores, mejorando la memoria y la concentración de las personas que padecen el Mal de Alzheimer.

Ahora tratan de identificar exactamente los compuestos químicos responsables de estos efectos para poder utilizarlos en drogas más efectivas.

Fuente: www.bbcmundo.com

Jugos de frutas contra el Alzheimer

Una protección que viene de los alimentos. Los jugos de frutas y verduras pueden ayudar a proteger frente a la enfermedad de Alzheimer en individuos con alto riesgo de desarrollarla.

Según sugiere un artículo firmado por investigadores de la "Universidad Vanderbilt" (Estados Unidos) y publicado en el "American Journal of Medicine".

Retreat Ayurveda - 02:53 min.

Google
Web tabaquismo.sutratamiento.com.ar

Explican que en estudios preclínicos se ha comprobado que los altos niveles de especies de oxígeno reactivo pueden estar implicados en el desarrollo del Alzheimer.

Las vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos vegetales ejercen efectos antioxidantes, pero algunas formas de preparar estos alimentos anulan la acción de tales nutrientes, algo que no sucede con los zumos.

Los autores analizaron el consumo de zumos en 1.836 personas estadounidenses de origen japonés que no presentaban demencia cuando el estudio comenzó entre 1992 y 1994.

Fueron seguidos hasta el año 2001 y encontraron que los participantes que consumían zumos al menos tres veces por semana presentaron sólo una cuarta parte del riesgo de Alzheimer que tenían aquellos que consumían zumo menos de una vez por semana.

El efecto fue más potente en personas portadoras de una variante genética asociada a la enfermedad y en los que no eran físicamente activos.

Fuente: American Journal of Medicine 2006;119:751-759 (Jano On-line)

Editado por el Dr. Héctor H. Zorrilla
MN 51814
Ciudad de Bs. As. Argentina
info@sutratamiento.com.ar


Lea otros artículos de Alzheimer